¡¡ELIGE TUS ACCESORIOS SEGUN TU TIPO DE ROSTRO!!

Ayer tuve un encuentro maravilloso en un seminario dictado por Chio Lecca. La diseñadora nos dio a todos un par de cachetazos y nos inyectó un poco de amor propio para continuar en la lucha constante que tiene todo empresario peruano por lograr el EXITO.
Los montones de conocimientos que recibí me inspiraron para compartir con Uds. algunos artículos que pueden ayudarnos a elegir el accesorio perfecto según nuestro tipo de rostro. En cualquier caso, les ofrecería toda mi colección de joyas 950 para que tuvieran la difícil misión de elegir según su gusto y necesidad, pero… ¿qué pasa si lo vi en la vidriera, lo vi en facebook, me lo regalaron, me encantó y
cuando me lo puse NO ME GUSTO?.

Muy simple, la elección no fue la correcta. Vamos a concentrarnos en nuestro rostro e imaginémoslo como una figura geométrica… ¿la tienes?, ahora la misión es trastocar esa figura geométrica para lograr un mejor equilibrio.
Ayer, descubrí que el secreto de este arte consiste en lograr visualmente lo que la naturaleza no nos dio, y para eso no sólo está el corte de cabello, sino también los aretes, collares, lentes, sombreros (muy de moda últimamente), las bufandas, el maquillaje y todo aquello que nos sirva de marco para lograr un rostro espectacular.
J).
Partamos por el principio y veamos la gráfica con los tipos de rostros, te toca elegir uno (en eso no puedo ayudarte… deberás ser completamente sincera, total es sólo entre tú y tú

 Ahora que tienes uno,  sin ánimo de bajonearte debo informarte que para el mundo de la moda el rostro ovalado es el ROSTRO IDEAL… pero tranquila, tú y yo sabemos que lo más importante no es lo que tenemos sino cómo llevamos lo que tenemos, sino recordemos a la maravillosa Coco Chanel “la moda pasa el estilo nunca”.
Sabiendo esto, tus próximas decisiones de compra sobre joyería, maquillaje y cortes de cabello,  deberán girar en torno a un objetivo: “lograr un efecto de rostro ovalado”.
Para los expertos, un ROSTRO REDONDO jamás podría lucirse con un corte de cabello corto, con flequillo y un par de aretes de billas enormes que tanto se están usando.  ¿Por qué? Fácil porque estás repitiendo el efecto que ya tiene tu rostro naturalmente REDONDO+REDONDO=SUPER REDONDO y no queremos eso!!!.

Martín Llorens, especialista en moda, belleza y estilo, te recomienda un corte moderno de melena media o larga, con raya a un lado y nunca al centro, con capas, alisado y asimétrico para disimular la redondez. El cabello suelto es tu mejor aliado.
Unos aretes de diseño alargado, ya sean ovalados, lineales, espirales, gotas, angulosos, rectangulares o cuadrados complementarán este look. Los diseños redondos y aretes grandes que no cuelgan, no van.
 Un ROSTRO CUADRADO, siempre da la impresión de rasgos fuertes y marcados. Para Llorens un corte con movimiento en los laterales, quizá unos rizos, y un poco de volumen en la parte superior son la mejor solución.
En el caso de los aretes deben ser colgantes alargados, ovalados o chicos. Las argollas serán una buena elección. Debes evitar diseños grandes.

Para el ROSTRO RECTANGULAR, Llorens apuesta por los flequillos que corten la frente, mientras que el largo del cabello debe terminar justo debajo de la barbilla. Unos aretes con diseños redondos y lar argollas son buena opción. Tus enemigos los pendientes largos.


Martín, también sugiere que el ROSTRO TIPO CORAZON se disimula usando un flequillo desordenado que acorte la frente. En este caso, los aretes jamás deben ser triangulares (anchos en la parte superior y en punta abajo).
Al ROSTRO TIPO PERA debemos liberarlo de cabello en la parte superior y marcar la forma por debajo de la barbilla con volumen.
Si tienes el ROSTRO DE DIAMANTE puedes usar todo tipo de aretes. Tiende a ser un rostro grande por lo que preferiblemente los aretes deben de ser dramáticos.
Para el ROSTRO TRIANGULAR cualquier tipo de aretes es recomendable, pero hay que evitar los exageradamente largos ya que acentuarán el rostro y lo harán ver más largo.
El ROSTRO OVALADO es el más afortunado, pueden usar prácticamente cualquier tipo de accesorios. Sin embargo, si tienes el rostro ovalado pero el cuello corto debes huir de los aretes largos.
Otro consejo de los expertos te alerta sobre el largo de tu cuello. Ningún arete largo te ayudará a alargar visualmente un cuello corto y un cuello corto se destaca mejor con unos aretes de botón o pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario